Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Playa Del Carmen

Garantizan seguridad para los solidarenses

Tendrá Policía Municipal presencia permanente en colonias del municipio playense.

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ayer, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó el inicio de operaciones de la “Policía de Proximidad”, a través de la cual se busca que los uniformados tengan presencia permanente en calles y colonias para estar cercanos a la gente y, con ello garantizar la seguridad de los solidarenses.

A tres días de haber asumido la presidencia municipal y cumpliendo con ello una de las principales promesas de campaña, Cristina Torres dio inicio este programa de seguridad que estará vinculado estrechamente a grupos de vecinos de fraccionamientos y colonias, quienes interactuarán en conjunto con policías que se reportarán diariamente al comité ciudadano creado expresamente con estos fines para velar por la seguridad de sus hogares. “Hoy es el tercer día a partir que constitucionalmente junto con este Cabildo que nos acompaña, hemos asumido el gobierno de Solidaridad. No es casualidad que estemos aquí, ese compromiso que realizamos de tener una policía cercana, que se involucre con la sociedad y esté siempre escuchando a la ciudadanía, atenta a las necesidades que ellos tienen para que éstos no solamente se sientan seguros, sino que en los hechos estén seguros”, subrayó. Agregó que la meta es que la gente: “vean en el policía a su amigo, a alguien que cuida a las familias como si fuesen las propias; con la tranquilidad y la confianza de que cualquiera que se encuentre en el sector donde está la familia de ese policía, lo está haciendo con la misma dedicación y entrega”.

Acompañada del Director General de Seguridad Pública, Luis Alfonso Pérez, la Alcaldesa informó que la ciudad se dividirá en 13 sectores; los policías de proximidad asignados en cada uno de ellos, recorrerán las colonias y se reportarán con los habitantes y negocios, a través de los Comités de Seguridad de Familia. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement