Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Playa Del Carmen

Exhortan a denunciar la trata

Según estudios el 43% de la población nacional es vulnerable a las redes de trata

Playa del Carmen.- En el marco del Día Internacional contra la Trata de personas, la presidente de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, destacó que la entidad requiere la implementación de refugios para atender a las víctimas rescatadas de las redes de “esclavitud y venta”, esto para complementar los protocolos básicos de su combate.

La ex diputada federal expuso que para tener casos de éxito en la reducción del delito y frenar los contactos con personas relacionadas con lo que llamó “Nueva Esclavitud”, se deben fortalecer tres factores principales: la prevención, la protección de víctimas y la persecución de los victimarios.

Consideró que las campañas preventivas de Quintana Roo son positivas para el combate y concientización, sin embargo, la materia de protección a afectados no cuenta con centros de apoyo en donde intervengan dependencias públicas y privadas, pero en lo que comprende la persecución del delito, citó que existen detenciones importantes en la entidad.

La activista señaló que a nivel nacional hay más de 300 mil casos detectados de “esclavos y esclavas”, de los cuales alrededor de 70 mil son niños y niñas, por lo que exhortó a la población a realizar denuncias correspondientes en caso de tener sospecha o conocer alguna red clandestina que esté operando en cualquiera de los municipios. (Por: René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement