Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Playa Del Carmen

Destapan cloaca en Solidaridad

Televisa exhibe un supuesto desvío de recursos en el período de Mauricio Góngora Escalante

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Al mismo tiempo en que el presidente municipal interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro, presumía en el tercer y último Informe de Gobierno los logros de la saliente administración priista encabezada por Mauricio Góngora Escalante, que dejó el cargo en marzo pasado para competir por la gubernatura, en el noticiero estelar de Televisa la conductora Denisse Maerker exhibía un supuesto desvío de recursos por 470 millones de pesos, facturados al Ayuntamiento de Solidaridad por empresas “fantasmas” durante el período del ex candidato gubernamental.

Haciendo mención de la manifestación realizada un día antes frente al Palacio Municipal, donde un centenar de ciudadanos arrojaron en las instalaciones la basura de sus calles y colonias, la periodista reveló que la crisis sanitaria por la que atraviesa éste que es uno de los destinos turísticos más importantes y visitados del mundo, se originó por el adeudo de 12 millones de pesos a la empresa concesionaria de la recolección, la cual dejó de prestar sus servicios desde hace tres semanas. Desde entonces, 550 toneladas diarias de desechos se acumulan en las calles y afuera de las casas y comercios.

A nivel nacional, la titular del noticiero Televisa denunció que entre 2014 y 2015 el gobierno de Mauricio Góngora facturó 470 millones de pesos a empresas distribuidas en todo el país por servicios de recolección de basura, que en los hechos, dijo, nunca ocurrió. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement