Redacción / Grupo Cantón
Las brigadas municipales realizaron labores de limpieza en colonias de las zonas Insular y Continental; con el retiro de objetos en desuso para evitar la acumulación de agua y reducir posibles criaderos de mosquitos.
Isla Mujeres.- Las jornadas de descacharrización continúan en distintas colonias de Isla Mujeres como parte del programa permanente del Ayuntamiento; que busca reducir los espacios donde pueden reproducirse los mosquitos y mejorar las condiciones de limpieza en el municipio.
Durante los recorridos más recientes, las brigadas municipales atendieron las colonias Caribeña y Electricistas, en la Zona Insular; donde promovieron el retiro de objetos que ya no se utilizan y que pueden acumular agua.
En la Zona Continental, los trabajos llegaron a El Ramal, Condominios Punta Sam, avenida El Meco y avenida Costa Mujeres, para facilitar a las familias la disposición de muebles; recipientes y otros artículos en desuso.
Te podría interesar: Trabajadores del Poder Judicial cierran instalaciones en Cancún
la descacharrización en Isla Mujeres busca prevenir criaderos de mosquitos
El Ayuntamiento de Isla Mujeres destacó que la participación de los habitantes es fundamental para estas jornadas de descacharrización, ya que sacar los cacharros de patios y viviendas ayuda a evitar que se conviertan en posibles criaderos de mosquitos.
Las autoridades municipales señalaron que el programa continuará recorriendo diferentes colonias de Isla Mujeres, como parte de las acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por estos insectos.
Con estas labores, el gobierno municipal busca mantener espacios públicos y viviendas en mejores condiciones de limpieza, además de fomentar la participación ciudadana en el cuidado de la salud y el entorno.
Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

