Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 diciembre, 2023

Playa Del Carmen

Declara “defensa propia” Sindicato de Taxistas ‘Lázaro Cardenas’ ante brutal golpiza a ciudadano

De la redacción

Grupo Cantón

Playa del Carmen.- Luego de la difusión de un video en donde captan a unos taxistas dándole una brutal golpiza a un hombre. Esta tarde, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, a través de un comunicado oficial, aseguró que este acto fue justificado, ya que la persona agredida presuntamente había asaltado a una mujer, momentos antes.

El sindicato señaló que, derivado de una investigación que realizó el Comité Directivo, se llegó a la conclusión de que los taxistas actuaron en defensa propia. “Dichas investigaciones coinciden en que los operadores llegaron a auxiliar a una señora que transitaba por la calle, la cual había sido asaltada por un individuo que se intentaba dar a la fuga abordando un taxi perteneciente al sindicato”, añadió el comunicado.

En ese sentido, esta organización abundó que durante el momento del ataque, otros operadores del mismo gremio acudieron en auxilio de la víctima, “marcándole el alto a su compañero, lo que provocó la agresión del presunto asaltante hacia el taxista en cuestión”.

“Mientras unos apoyaban a la señora, otros siguieron al individuo para quitarle las pertenencias que se había robado. Sin embargo, el hombre se puso violento intentando huir, lo que causó la trifulca”, recalcó el comunicado. De igual forma, el sindicato destacó que todo el gremio está en contra de todo acto de violencia, y que el Comité Directivo seguirá las investigaciones y, en su caso, las sanciones contra los participantes.

“Desde el sindicato seguiremos apoyando a las instancias estatales y municipales pertinentes con las investigaciones necesarias. Y seguiremos nuestros procesos internos establecidos para sancionar a quien hayan ido en contra de nuestros estatutos”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement