Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Cristina Torres realiza inspección en zona de playas

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, realizó un recorrido de inspección en la zona de playas ubicada al final de la avenida CTM, en donde se identificó la aparición de un una salida de agua de mangle desde una caverna.

En esta actividad participaron el subsecretario de Cofepris en el Estado, Efraín Alonzo Sansores; el subdirector general de CAPA, José Sosa Moreno; el coordinador en la zona norte de CONAGUA, Alberto Valentín García; el gerente de Aguakán en Solidaridad, Ángel Cueña Álvarez; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, William Conrado Alarcón, y la directora de Medio Ambiente Municipal, Orquidea Trejo.

Al respecto, la presidenta municipal informó que, luego de una inmersión realizada por los biólogos de la Dirección de Medio Ambiente, se verificó que la salida de agua viene de una caverna de aproximadamente 2.8 metros de profundidad y en la que no se detectó la presencia de ningún ducto de agua residual.

“Sin embargo, vamos a hacer todos los estudios necesarios. Cofepris ya tomó sus muestras, una vez que tengamos los estudios se los haremos saber, independientemente de otro laboratorio que tomó Aguakán y los que estamos haciendo por parte del Ayuntamiento que son un poco más detallados”, indicó.

Subrayó que ahora la instrucción es que la Dirección General de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) aseguren la zona para evitar cualquier accidente.

Sobre el tema de erosión de playas, visible en esta zona, la Presidenta Municipal recordó que el Derecho de Saneamiento Ambiental nace con la naturaleza de contar con un programa de recuperación pero también de mantenimiento de los arenales, ya que el 60 por ciento está destinado a dar solución a esta problemática. “El objetivo es mantener nuestro destino sano y recuperado pero que trascienda los periodos de las administraciones”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de la Cofepris en Quintana Roo, Efraín Alonso Sansores, informó que los resultados de los últimos análisis sobre la calidad del agua en Solidaridad salieron aceptables, por lo cual se dio luz verde a todos los turistas y residentes para disfrutar de este destino. (Redacción /QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement