Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Playa Del Carmen

Crea obras de arte a base de colillas de cigarro

Convierte las colillas de cigarro en arte

AGENCIAS
DE LA REDACCIÓN
El joven de nombre Jhonattan Zuñiga, es un artista urbano en  la Quinta Avenida en Playa del Carmen. Es creador de el proyecto “Colillarte, el cual consiste en la elaboración de cuadros con colillas de cigarro. Está idea se le ocurrió el año pasado y el propósito es evitar más contaminación al medio ambiente .
El joven lleva a cabo un procedimiento:  coloca las colillas en el sol para lograr quitarles el olor y secarlas, limpia y separa por tamaños, luego traza el dibujo deseado en un cartón y pega las colillas uno por uno para luego pintarlas y así volver la “Basura” en arte.
Para la prevención del contagio del Covid-19 (Ya que recoge las colillas con las manos)recoge la colillas con guantes.

“Lo que sé es que el COVID-19 no va a durar mucho tiempo en una colilla, por estar a la intemperie. Cierto es un material susceptible, pero es más peligroso cuando entra en contacto con el agua y suelta más de dos mil químicos que tiene” añadió

Actualmente ya recolectó 18 mil 869 colillas de cigarro, y las convirtió en cuatro pinturas. La primera fue una mandala y la última un colibrí. Tarda un mes aproximadamente en terminar cada obra.
“Hemos logrado evitar que se contaminaran un millón 132 mil 140 litros de agua, evitando también contaminar flora y fauna, todo esto gracias a su apoyo de donación de colillas”, añadió.

para afinar los últimos detalles para terminar de pintar la figura colibrí que está hecho de 7,138 colillas de cigarro.

El autor explicó que ahora tiene una pieza de forma de tortuga que está hecha con 6 mil 039 colillas de cigarro.

“Quiero poner en las calles contenedores de garrafón para este tipo de basura que es muy pequeña, porque las siete mil colillas de colibrí las encontré en tres días, en todas las jardineras de Playa del Carmen ya sea de la Quinta Avenida u otros sitios es donde más la gente tira esta basura”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement