Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Playa Del Carmen

Coordinarán estudios por arenales

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el marco del análisis público convocado por la Semarnat para el proyecto de recuperación de la playa del muelle de la vía Constituyentes a la zona de Cocobay, el delegado de la dependencia, José Luis Funes, resaltó la importancia de realizar un análisis técnico de los puntos con mayor erosión para que surjan las acciones que ayuden a recuperar la playa de manera integral.

El delegado federal destacó que en dichos estudios deben de participar las instancias turísticas y medioambientales de los tres órdenes de gobierno, ya que se debe de determinar puntualmente una radiografía de las condiciones en que se encuentran los diferentes ecosistemas que interactúan en la zona de costa; arrecifes, manglares, vegetación, fauna, subsuelo y otros elementos hídricos.

Funes Izaguirre reconoció la importancia de contar con playas óptimas para las actividades turísticas, sin embargo, determinó que estos espacios deben de respetar las condiciones naturales para poderlas preservar con un marco regulatorio sustentado a corto, mediano y largo plazo. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement