Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Cientos de volqueteros bloquean avenidas en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Más de un centenar de volqueteros de los sindicatos de la CROC, UNTRAC y José Quiam, se manifestaron este lunes y ocasionaron caos vehicular, todo para exigir al gobierno estatal que aplique la ley de forma pareja e impida el pirataje.

Y es que, acusaron, desde hace dos años, cuando se creó el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), han permitido la llegada de un sindicato foráneo, cuando esta actividad no está liberada, es decir sólo están autorizados los sindicatos registrados.

Todo empezó a las 10 de la mañana cuando los agremiados a dichos sindicatos bloquearon la avenida 30 con calle 16, en la colonia Ejidal, tras detectar una góndola de la llamada Confederación de la Libertad de Trabajadores de México. Aquí, los volqueteros comenzaron a inconformarse, señalando que no cuentan con concesión estatal y que los permisos se otorgan a través del IMOVEQROO.

Dijeron sentirse desplazados pues, con la situación ocasionada por el COVID-19, se desplomaron sus actividades, la industria de la construcción principalmente, y temen que se agrave con los trabajos del Tren Maya si se sigue permitiendo esto.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement