Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Playa Del Carmen

Buscan garantizar agua de calidad

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La XV Legislatura inició acciones para garantizar a los ciudadanos quintanarroenses el acceso a agua potable de calidad, así como para rescindir la concesión del servicio en el municipio Solidaridad otorgada a la empresa Aguakan.

En la sesión ordinaria número 10, presidida por el diputado José Esquivel Vargas, el Pleno Legislativo aprobó un punto de acuerdo por la urgente resolución presentado por la diputada del Laura Beristain Navarrete, del PRD.

Señaló que mediante éste se exhorta a los 11 ayuntamientos del estado, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (Aguakán) para que presten el servicio de agua potable cumpliendo los parámetros exigidos en los límites máximos permisibles establecidos en la NOM-127-SSA1-1994.

El exhorto también fue dirigido a la Secretaría de Salud de Quintana Roo para que vigile la prestación del servicio de agua potable y se apliquen los tratamientos para la potabilización del vital líquido señalados en el numeral cinco de dicha norma.

Beristain Navarrete dijo que a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se le pidió que emita una alerta sanitaria en el municipio Othón P. Blanco.

Aseveró que en el documento señala que el agua, tanto para el uso personal como doméstico, debe ser saludable, es decir libre de microorganismos, sustancias químicas y peligros radiológicos que constituyan una amenaza para la salud. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement