Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Playa Del Carmen

Baja de hasta 20% los ingresos en la hotelería de la Riviera Maya por caída del dólar

De la redacción

Grupo Cantón

Playa del Carmen.- La continua caída del dólar, respecto del peso, no sólo ha generado inquietud entre los sectores exportadores del país, sino también en la industria hotelera, la que ha visto mermados sus ingresos hasta un 20%.

Así lo ha dado a conocer, en entrevista, Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capitulo Riviera Maya, al señalar que este factor ha generado un impacto importante que “no se ve aún a simple vista”.

En ese sentido, la empresaria señaló que la mayoría de los hoteles extranjeros deben convertir los dólares a pesos “para pagar sueldos, comprar insumos; y es ahí donde se está viendo la afectación”.

Esto ha obligado a varios hoteles extranjeros a recortar sus gastos operativos, lo que ha derivado en una afectación que alcanza también a los proveedores de insumos, añadió.

“Es algo que nos está afectando mucho. Nos pega a todos. No solo los que traen el dinero de afuera, sino también a los turistas que sienten que no les alcanza el dinero y empiezan entonces a ver otros lados donde les den más por sus dólares”, añadió.

Por otra parte, la empresaria enfatizó que para hacer frente a esta situación, las autoridades deben aumentar la promoción turística de los principales destinos de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La empresaria indicó que en los últimos años, la falta de promoción turística en Quintana Roo ha provocado que otros destinos del Caribe se posicionen cada vez más.

Finalmente, Bravo Mena hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para que aumenten el presupuesto en esta materia, ya que consideró que el destino puede perder su liderazgo en materia turística en los próximos años debido a esta falta de apoyo.

Te puede interesar