Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Playa Del Carmen

Ayuntamiento descarta aumento en transporte

Durante el primer semestre no habrá nuevas concesiones para empresas interesadas en el traslado de pasajeros

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de las afectaciones declaradas por transportistas en relación a los nuevos precios de sus insumos principales como gasolina, refacciones, servicios mecánicos, aceites y diesel, el ayuntamiento de Solidaridad no cuenta con una solicitud formal para autorizar un incremento en los precios del transporte público.

La presidente municipal Cristina Torres Gómez dejó en claro que la sugerencia para el gremio, hasta el momento, “es que respeten las tarifas y apoyen la economía de las familias”; añadió para los usuarios que ante cualquier abuso por parte de los operadores lo reporten con las instancias correspondientes.

Con relación a las licencias indicó al momento: “aunque exista una solicitud para ampliar las concesiones del transporte, no sería viable autorizarla, debido a que primero se debe concluir la consulta y el plan de movilidad urbana, estudio que será presentado al Cabildo; y a través del cual deliberarán lo factible de permitir la operación de nuevas empresas de transporte”.

Estudio en proceso

Sobre la consulta, el regidor de la comisión de transporte y desarrollo urbano, César Navarro Medina, manifestó que actualmente se realiza una encuesta con la ciudadanía para puntualizar las alternativas de transporte, condiciones de las vialidades y distancias entre los puntos más concurridos.

En estos trabajos participan dos universidades (Iberoamericana y Anáhuac), y estimó que los resultados estarán listos en el transcurso del mes de mayo, con el objetivo de que sean un pilar indispensable en la formación del plan de movilidad de Solidaridad. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement