Playa del Carmen.- Por ser un riesgo para la población, la secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Fiscalización y la dirección de Comercio, impidieron la colocación de más aristas y vendedores en los tianguis de la colonia ejidal y Colosio.
En operativo conjunto, las dependencias citadas montaron un operativo primero el sábado en la avenida 85 con calle 4 para colocar de un solo lado de la calle a los tianguistas y con espacios separados.
Lo anterior, dado que ya era avanzada la hora y muchos estaban instalados en sus lugares de costumbre.
Sin embargo, se les advirtió que para este domingo ya no podrían instalarse y con este fin se tuvo presencia de autoridades que constataron no hubiera nadie.
En el caso del tianguis de la Colosio desde temprana hora se inició el operativo para exhortar a todos los tianguistas y bazaristas a retirarse y permanecer en sus casas.
A todos se les explicó que es con el objetivo de evitar focos de infección y no exponer a las personas.
Y es que, cabe recordar, ya se había hecho un exhorto pero al mantenerse en la mayoría de los locatarios se tomó la decisión ante esta contingencia sanitaria.
El tianguis de la Colosio que se instala sobre las calle 56 y 58 entre avenidas 10 y 30, es visitado por centenares de personas está vuelto un lugar importante del comercio en vía pública.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN