Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Atrapados por la contingencia, 350 turistas solicitaron prórroga al INM

PLAYA DEL CARMEN.- El subdelegado del Instituto Nacional de migración (INM), René Medrano, comentó que entre abril y mayo 350 turistas extranjeros solicitaron una prórroga para mantenerse de forma legal en el país.

Esto, luego de quedar atrapados por la contingencia sanitaria del Covid-19 donde, cómo se recordará, se cancelaron los viajes internacionales para evitar una propagación.

Aunque no aclaró de estos 350 extranjeros a qué nacionalidades pertenecen, hay que mencionar el caso de los ciudadanos de origen argentino que estuvieron varados en el destino y dónde su consulado poco hizo para que pudieran volver a su país.

El funcionario federal indicó que aún no hay una orden para saber si durante el mes de junio se otorgará también esta prórroga.

No hay que olvidar que la visa de turistas se da por un período de entre 3 y 6 meses, y en este confinamiento llevamos ya 70 días.

Medrano aseguró que durante el presente mes se darán paulatinamente las facilidades para viajar, sobre todo a partir del 8 de junio luego de que las autoridades del estado anunciarán la reactivación del sector turístico.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement