Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Playa Del Carmen

Arranca restauración del camellón central, En la carretera federal 307, Playa del Carmen

En el primer día de actividades, los trabajos fueron supervisados por autoridades de Fonatur y de la propia presidenta de Solidaridad

ALEJANDRA GALICIA

 

GRUPO CANTÓN

 

PLAYA DEL CARMEN.- Autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, oficializaron el inicio de la reparación de la carretera federal 307 de Playa del Carmen, trayecto que fue el primer trazo del Tren Maya del Tramo 5 Sur.

Llegaron autoridades de Fonatur y la presidenta de Solidaridad para dar un recorrido de las zonas afectadas con la remoción de piedra caliza y huecos realizados en la carretera, mismas que iniciarán a partir de este lunes su reparación.

La carretera federal 307 en Playa del Carmen fue el primer trayecto inicial del proyecto Tren Maya del Tramo 5. En enero de este año, con la llegada del nuevo titular de Fonatur, Javier May, se cancelaron las obras que se habían avanzado en la carretera y fue cambiado el recorrido del tren para mudarlo hacia dentro de la selva media.

En total son 8.5 kilómetros de carretera que serán remodelados y Fonatur tiene previsto entregar las obras a más tardar el 5 de octubre.  Los tramos que se remodelarán están en Puerto Aventuras que son 1.5 kilómetros, Xpuha área donde está cerca el socavón que son 400 metros, también se remodelará el tramo entre Paamul y Calica que son 5.8 kilómetros y en la zona urbana de Playa del Carmen se remodelará el trayecto del centro maya que son 400 metros y también 1.5 kilómetros  a la altura del Colegio Weston.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, mencionó que para la rehabilitación de la carretera el gobierno municipal desplegará equipo de tránsito para la administración del tráfico vehicular  principalmente en horas picos, en los cuatro meses que se calcula durará la obra, y también cuadrillas de servicios públicos para que mantener las áreas ordenadas. 

“Para que este proyecto camine no todo le vamos a cargar al gobierno federal, sino que también nosotros como gobierno municipal estamos trabajando de la mano para que esto sea una rehabilitación que sea totalmente exitosa pero también sin saldo que lamentar”, dijo Lili Campos.

La presidenta dijo  que la semana pasado tuvo una reunión con el director de Fonatur, Javier May, en el que se acordó que ambas dependencias de gobierno colaborarán en el desarrollo de la rehabilitación, por lo que el Ayuntamiento de Solidaridad hará una inversión de 15 millones de pesos para la colocación de luminarias desde Chemuyil hacia Puerto Morelos, debido a que esta zona no está contemplada por Fonatur y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para  iluminarla e incluso buscará reunirse con los hoteleros de la Riviera Maya para que ellos adopten un pedazo del tramo para su rehabilitación.

“No se trata que solo se vea un pedacito bonito, serían los cinco puntos afectados que son los que se van a rehabilitar, nuestro presidente está pendiente, pero no todo se distribuye en un mismo municipio, tiene que irse distribuyendo en distintos lugares. Por eso decía suma de voluntades tanto política como voluntad  financiera que participemos todos de una u otra manera porque al final es para el beneficio de nuestros solidarenses, del municipio y de los turistas que vengan a este lugar”, dijo la presidenta de Playa del Carmen. 

ACTUALIZACIONES….

Más información en el periódico impreso 

Te puede interesar

Advertisement