Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Playa Del Carmen

Arranca operaciones naviera Xcaret Xailing con cruce entre Cozumel y Playa del Carmen

Son 14 cruces los que realizará diariamente esta naviera

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


COZUMEL.- Esta mañana la naviera Xcaret Xailing arrancó operaciones con dos barcos que estarán realizando el cruce de Cozumel hacia Playa del Carmen y viceversa, los cuales tiene una capacidad para 650 pasajeros.

Sin acto protocolario, a las 8:30 de la mañana partió el primer barco de Playa del Carmen hacia la isla, para continuar en el resto del día con 14 viajes cada media hasta finalizar con el último cruce a las 9:30 de esta noche.

Entrevistado a borde de la embarcación durante el viaje inaugural, Manuel Muñoz, director de la unidad de negocios Xailing, expresó que por el momento contará con un precio de introducción, pero posteriormente estarán manejando las mismas tarifas que tienen los competidores.
Señaló que los barcos, que llevan por nombre Xcaret y Xel-Ha, forman parte del proyecto de la naviera del Grupo Xcaret, donde la empresa invirtió 315 millones de pesos.

“Los barcos son completamente nuevos, tenemos una flota muy eficiente y segura, yo creo que lo que nos caracteriza en Grupo Xcaret es el servicio y calidad con la que estamos acostumbrados a tratar a todos nuestros visitantes, huéspedes y ahora pasajeros”, expresó el encargado del proyecto.

Comentó que la venta de boletos inició desde el sábado, pero la mayor parte de la venta se hizo hoy directamente en la taquilla, con precios de introducción para turistas y locales.

El costo del boleto por precio de introducción para locales será de 87 pesos, niños pagaran 56.50 y adultos mayores con tarjeta de Inapam pagaran 122 pesos en viaje sencillo,

En tanto, para los turistas nacionales y extranjeros adultos, el viaje sencillo por introducción tendrá un precio de venta de 254 pesos y el redondo 509, mientras que los niños pagarán 125 el sencillo y 249 redondo.

Por su parte, los residentes de Quintana Roo adultos podrán viajar por 149 pesos el boleto sencillo y 299 el redondo, y los niños por 84 el sencillo y 170 redondo. Para los huéspedes de los hoteles del grupo Xcaret el cruce en estas embarcaciones será gratuito, lo que esperan que genere un flujo mayor de turistas hacia Cozumel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement