Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Aparece narcomanta en Playa del Carmen

La “narcomanta” fue descubierta a primeras horas de este martes en la barda de una propiedad ubicada sobre la carretera federal y Calle 38

 


PLAYA DEL CARMEN.– La aparición de una presunta “narcomanta” esta madrugada en una colonia de Playa del Carmen, alimenta la versión de una disputa entre cárteles del narcotráfico como causa probable del tiroteo en la discoteca Blue Parrot, que causó ayer la muerte de 5 personas y heridas a 15 más.

La “narcomanta” fue descubierta a primeras horas de este martes en la barda de una propiedad ubicada sobre la carretera federal y Calle 38, en la colonia Ejidal, cerca de una conocida Multiplaza.

El mensaje escrito en ésta, con tinta negra, afirma que lo ocurrido ayer en la zona turística de Playa del Carmen “es una muestra de que ya estamos aquí” y viene firmado por “El Fayo Z, vieja escuela”.

El mismo texto consigna una advertencia “por no alinearse” a una persona de nombre Philip y luego las siglas BPM, que corresponden a las del famoso festival de música electrónica que se desarrollaba la madrugada de ayer cuando se inició el mortal tiroteo, lo que hace suponer que pudiera tratarse de uno de los organizadores o encargados del evento. De igual modo, amenaza con “cortar cabezas” de rivales de otras organizaciones criminales.

A pesar de que la balacera en el Blue Parrot tiene todas las características de una venganza del crimen organizado y una gran cantidad de mensajes en las redes sociales han denunciado desde ayer la venta indiscriminada de droga en el BPM Festival, las autoridades han desestimado las versiones.

De los cinco muertos, al menos tres, de acuerdo a las versiones oficiales, se trataban de elementos de seguridad del Blue Parrot, por lo que también se especula de un ataque directo contra estos.

En conferencia de prensa ofrecida el mismo lunes, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, se negó a aceptar la posibilidad y sólo dijo que la Fiscalía investigaría si se trataba de un asunto de drogas o de crimen organizado, pero que las primeras indagatorias arrojaban un ataque armado al lugar de un hombre solitario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Más tarde, el gobernador Carlos Joaquín González emitió un mensaje a la opinión pública y aseguró que los hechos en la discoteca playense se debieron a “un conflicto de intereses” entre dos personas que iniciaron un pleito, en el que intervinieron los elementos de seguridad del antro, tres de los cuales fallecieron.

En un suceso muy similar, el pasado 27 de noviembre, un grupo armado arribó a dos discotecas de la zona hotelera de Cancún, donde dieron muerte a balazos a dos guardias de seguridad y dejaron mal herido a un mesero.

El ataque se consideró entonces como una disputa entre grupos rivales por la venta de droga en los antros de la zona y hasta la fecha sigue sin ser resuelto.

La “narcomanta” encontrada esta mañana en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, según testigos, habría sido colocada en la madrugada y nadie se percató de quién la puso. Fue retirada por elementos de la Policía Municipal y llevada con destino desconocido.
El texto señala íntegramente lo siguiente:

“Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no ‘aliniarte’ Philip BPM, es el inicio. Vamos a cortar las cabezas de golfos, pelones y chapulines. El Fayo Z vieja escuela”.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal se ha pronunciado al respecto.(Fuente: Jorge Castro Digital)

Te puede interesar

Advertisement