Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Playa Del Carmen

Ampliaron mototaxistas bloqueo en Playa del Carmen, pero llegan a acuerdo

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- El bloqueo iniciado por mototaxistas a los acceso a las obras del Tren Mauya, en el fraccionamiento Villas del Sol, fue ampliado a varias avenidas, además de la carretera a El Tintal, aunque después de sostener una reunión con autoridades de gobierno, accedieron a liberar las vías.

Los mototaxistas de todos los sindicatos que operan en Villas del Sol bloquearon esta mañana los acceso a las obras del Tren Maya en el cruce de Periférico con Sur, Cigüeñas y Sin Nombre, en reclamo por la muerte de uno de sus compañeros, ayer, atropellado por un volquete de estos trabajos.

Sin embargo, después ampliaron su protesta para obstruir las avenidas CTM y Constituyentes, además de la carretera de paga a El Tintal (prolongación de Colosio).

Fue después del mediodía, casi cuatros horas despúes de iniciado el bloqueo, cuando Jorge Aguilar Osorio, subsecretario de Gobierno estatal; y Citli Israel Vera Rodríguez, director de Participación Ciudadano del Ayuntamiento de Solidaridad, acudieron a la avenida Sur, esquina con Periférico, para dialogar con los inconformes.

Entrevistado al respecto, Aguilar Osorio mencionó que la administración que representa solicitará un estudio de esta zona, para implementar un operativo de seguridad en el cruce donde ocurrió ese fatal accidente.

El funcionario, al lamentar el deceso, comentó que existe el compromiso de que la empresa Tren Maya se haga cargo de los gastos funerarios de la víctima.

Por su parte, Citli Israel Vera Rodríguez crítico la falta de seguridad que existe en este cruce, donde diariamente pasan decenas de vehículos pesados que llevan material a las obras del Tren Maya.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El funcionario resaltó que el gobierno municipal está dispuesto a colaborar con las administraciones estatales y federales, para dar mayor vigilancia en esta zona.

Expresó que, a nombre del gobierno municipal, gestionará que las autoridades responsables instalen plumas de seguridad, como piden los mototaxistas, para que no sean trabajadores con banderas los que den vigilancia en esta zona.

Esto, pues culpan a una de estas trabajadoras de estar viendo su celular al momento del accidente, razón por la que incluso fue detenida por Seguridad Pública y entregada a la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar

Advertisement