Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Playa Del Carmen

Amistoso gasolinazo en puerta

Se avecina nueva ola de incrementos, esta vez podrá impactar a los empleos directamente, adelantó la Canaco

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El nuevo gasolinazo que entrará en vigor en febrero alterará directamente la cadena productiva, pero esta vez la consecuencia alcanzará en algunos casos recorte de personal, porque los consumidores dejarán de comprar los productos con menor prioridad, consideró Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Playa del Carmen.

Detalló que, algunos productos como muebles, insumos electrodomésticos, servicios secundarios y parte de los gastos en entretenimiento, dejarán de inyectarse al consumo interno, reduciendo fuentes de empleo para proveedores terciarios, lo que también reducirá las carteras de clientes, consecuencia del nuevo abanico de incrementos en los costos cotidianos.

Alcocer Góngora sostuvo que desde la Confederación (Concanaco), todas las cámaras locales de comercio se pronuncian contra el gasolinazo, es decir, que no buscarán derogar la reforma energética, pero sí manifestarán su disgusto por la mecánica de liberación del combustible, dado que la forma y temporalidad no son acordes al modelo económico del país. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement