Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Playa Del Carmen

Afectan invasiones al sector inmobiliario

Se pueden mermar las inversiones ante la incertidumbre de la tenencia de la tierra

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Más allá de reducir la plusvalía de los lotes o construcciones, el “fenómeno” de las invasiones en Quintana Roo afecta a la industria inmobiliaria con incertidumbres para la tenencia de la tierra y posibles mermas en la inversión a largo plazo.

Lo anterior lo aseguró en entrevista Wilber Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, ya que citó el ejemplo de la colonia Colosio en Solidaridad, la cual, a pesar de tener órganos de control y certificación de los predios, luego de 20 años, la mayoría de ellos no cuenta con un título de propiedad.

Dijo que el gobierno debe de aplicar la ley y su autoridad a cabalidad en este tipo de eventos, de lo contrario, se afecta al urbanismo de las ciudades con asentamientos irregulares y sin servicios básicos, lo que altera también al medio ambiente.

Con relación a la reciente invasión de predios en Tulum, comentó que es más un tema político que de necesidad de vivienda, de ahí que los órganos de gobierno deben implementar estudios claros para canalizar los beneficios patrimoniales a las personas más necesitadas. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement