Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Playa Del Carmen

Advierten sanciones para moto-taxis

Las motos no podrán circular hasta contar con los permisos correspondientes.

PUERTO AVENTURAS, Q. ROO.- Tras el fuerte altercado ocurrido la tarde del martes entre operadores de taxis y moto-taxis en Puerto Aventuras, y que dejó como saldo una persona herida por impacto de bala y daños materiales, se acordó una tregua en la que “no podrán circular los trici y moto-taxis hasta realizar sus anuencias con las autoridades entrantes”, citó en entrevista el delegado de Sintra en Solidaridad, Jacinto Aguilar Silvarán.

El funcionario reconoció que el conflicto sobrepasó los límites de violencia.

Aguilar Silvarán expuso que luego de una reunión en la que participaron autoridades municipales, funcionarios sindicales y de Sintra, así como jefes de Seguridad Pública, se consideró que las afectaciones resultadas del evento violento serán reclamadas por cada una de las partes ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, insistió que las moto-transportadoras no podrán operar en la delegación hasta que se haga efectivo el cambio de Gobierno en el Estado, debido a que corresponderá realizar las gestiones para en su caso, obtener la aprobación de realizar traslados con pasajeros de manera legal.

Sostuvo que en caso contrario, las sanciones a las motos podrían alcanzar montos cercanos a los 70 mil pesos; y por otra parte, dijo que los operadores de taxi que sean sorprendidos en actos violentos, según el caso, podrían ser sujetos al retiro de sus concesiones. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement