Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC, reiteró la preocupación de los trabajadores por la reforma al Infonavit
CANCÚN.- El líder municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, reiteró la preocupación de los trabajadores por la reforma al Infonavit y pidió a la Federación que aumente el monto de los créditos y disminuya los puntos para poder adquirir una vivienda digna.
En entrevista para este rotativo, el líder gremial dijo que no hay claridad con relación a los cambios que promueve la administración central en el Infonavit; de ahí que no se trata de estar en contra de la reforma, sino de que se socialice y se realicen foros en donde se incluya la opinión de la base trabajadora.
“Contrario a lo que se cree, la CROC no está en contra de la 4T; al contrario, muchos cambios que se han dado han sido positivos, pero en el caso de los cambios al Infonavit, no hay claridad; por ello, el llamado a socializar la iniciativa y tomar en cuenta a los trabajadores”.
URGE MODIFICACIÓN
Asimismo, mencionó que es urgente modificar el actual sistema que rige el Infonavit, pues hay trabajadores que no pueden acceder a un crédito porque no logran reunir los puntos que exigen y, si los reúnen, obtienen créditos muy bajos que no les permiten adquirir una vivienda.
En ese sentido, recalcó que es necesario que bajen los puntos que exige el Infonavit y aumenten los créditos, ya que esto ha generado un rezago en materia de vivienda, pues con los montos actuales no se puede comprar una vivienda, las cuales rebasan los ochocientos mil pesos.
“Tenemos trabajadores que por la misma actividad turística no logran cubrir un año de cotización al Infonavit; sin embargo, llevan años cotizando, lo cual no les permite obtener los puntos y quedan fuera para obtener un crédito, por ello, sí a los cambios, pero en beneficio de la clase trabajadora”, consideró.
