Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2025

Quintana Roo

Pese al sargazo, el Caribe Mexicano mantiene su liderazgo en bodas destino

Jazmín Ramos / Grupo Cantón 

El sector se mantiene frente a la competencia, primero por las bellezas naturales y segundo la calidad del servicio

Quintana Roo,-El recale del sargazo al Caribe Mexicano ha disminuido las ventas en el segmento de bodas; sin embargo, se continúa como líder en el top de los destinos preferidos para los enlaces matrimoniales, informó Rosario Hernández Contreras, presidenta de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep).

Entrevistada tras tomar protesta como presidenta de Acibep, señaló que aunque no hay un impacto drástico por la presencia del sargazo en las playas de Quintana Roo, sí es un tema que se toca a la hora de cerrar una venta, de modo que se deben de dar opciones a los clientes para que el evento se realice en el destino.

“No se puede ignorar el tema del sargazo, es un fenómeno natural, además no exclusivo de las playas del estado, es un problema generalizado, entonces tenemos que trabajar con las herramientas que tenemos y con las diferentes circunstancias que enfrenta el sector para seguir vendiendo”.

Comentó que una de las ventajas que tiene el Caribe Mexicano es que sigue siendo el líder en las tendencias de boda, entonces, a pesar de las altas y bajas, el sector se mantiene frente a la competencia, primero por las bellezas naturales, la calidad del servicio y el hecho de que se ajusta a las necesidades de cada mercado.

Recalcó que el sargazo es un reto para la industria turística en general, entonces se tiene que ver la forma de lidiar con ello. Hasta el momento no se ha cancelado ningún evento por la presencia de la macroalga, lo que registran es una ligera caída, pero todo depende de las empresas y su capacidad del cierre de ventas.

Mencionó que aun con el tema del sargazo hay empresas que por día registran de dos a tres eventos y durante los fines de semana puede llegar a los 10, de modo que el efecto no es drástico; más bien aquí es que sí complica el cierre de venta, pues si no se maneja adecuadamente puede postergarse o simplemente no realizar la transacción.

Te puede interesar