Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ricardo Scheffield, ya había advertido que tanto en Cozumel como en Chetumal persiste esta situación.

Cozumel

Persiste monopolio del gas en Cozumel

La Isla aparece en el séptimo lugar en la lista de las ocho gaseras que dan más caro el combustible

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

COZUMEL. Por segunda semana consecutiva, la Procuraduría Federal del Consumidor colocó a una compañía proveedora de gas LP en Cozumel, dentro de la lista de las ocho gaseras que dan más caro el combustible
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Scheffield Padilla, dio a conocer ayer durante la mañanera el informe del “Quién es Quién en los precios del gas” y Cozumel aparece en el séptimo lugar en la lista de las ocho gaseras que dan más caro el combustible.

* Z Gas de Cozumel, tiene el precio más alto al público, para tanque estacionario y de cilindro

La compañía Z Gas de Cozumel, tiene el precio más alto al púbico, en gas LP para tanque estacionario y de cilindro, ya que oferta el combustible para tanque estacionario en 13.38 pesos, con un margen de ganancia de 3.38 pesos por litro.
Esa misma gasera, vende el gas LP para cilindro en 24.77 pesos, con un margen de ganancia de 5.66 pesos por litro.
Ricardo Scheffield Padilla, ya había advertido que tanto en Cozumel como en Chetumal persiste el problema del alza de precios porque existe un monopolio en la venta de gas LP, por lo que instó a los consumidores a revisar la aplicación de “Litro por Litro”, para mantenerse al tanto de los precios de los energéticos y reportar irregularidades.

* 13.38 pesos por litro para tanque estacionario es el precio al que lo oferta la empresa

Asimismo, recordó que esta situación la reportó desde hace varias semanas, por lo que instó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), resolver lo más pronto posible este problema porque al parecer las empresas gaseras “ya se pusieron de acuerdo” con la tarifa, ya que son las únicas existentes en las ciudades.

Te puede interesar

Advertisement