Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Quintana Roo

Pequeños comerciantes de Chetumal buscan crear una cooperativa para acceder a créditos y proyectos

PALOMA WONG / Grupo Cantón

 

Chetumal.- Pequeños comerciantes buscan concretar la creación de una cooperativa que les ayude a acceder a beneficios del decreto de zona libre y otros proyectos de inversión para mejorar su economía, aseveró el secretario general de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Chetumal, César Antonio Luit.

De manera constante los pequeños comerciantes han pugnado por la búsqueda de recursos para invertir en sus negocios y puedan mejorar su economía, sin embargo, ello no ha sido posible por el giro al cual pertenecen.

Derivado de ello, pequeños comerciantes buscan tener un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado para la creación de una cooperativa, que les permita acceder a créditos y proyectos que les permitan mejorar la economía de sus integrantes.

El entrevistado mencionó que esto también podría ayudarles a acceder a los beneficios del decreto de zona libre para la capital del estado.

Adicionalmente a ello, refirió que trabajan con el ante proyecto para construir el tianguis de ecoturismo en la capital del estado, en el que se pretende ofertar los artículos que cuenten con estos beneficios fiscales.

En este espacio, que de entrada estaría participando 60 empresarios, ayudará económicamente a sus integrantes, pues en este espacio se tendrá la venta de artesanías, comida, ropa y zapatos además de todo aquello que mediante la cooperativa se pueda adquirir como zona libre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement