Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Cozumel

Pedro Joaquín realiza despidos masivos tras peder las elecciones

El alcalde, señaló que sus colaboradores le dieron la espalda y no lo apoyaron.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Cozumel. En represalia porque no hicieron trabajo de campos y tampoco “se esforzaron” por conseguir votos para que se pudiera reelegir como presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, comenzó una cacería de brujas y ahora está realizando despidos de forma masiva en todo el Ayuntamiento.

Persona del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del municipio de Cozumel, fueron los primeros en recibir la guillotina por parte del alcalde Pedro Joaquín, quien dio la orden que despidieran incluso al personal que tenía más de 10 años de antigüedad.

Asimismo está despidiendo a quienes formaban parte del programa de empleo temporal, que él mismo implementó con la consigna de que terminaría hasta el mes de julio, pero debido a que el pasado 6 de junio los votos no lo favorecieron, decidió dar por terminado dicho programa y ahora ya suman 40 personas a las que ha dado de baja, lo cual ha causado una gran inconformidad entre el personal contratado y quienes esperan que a través de una demanda laboral, les restablezcan su empleo.

Son 40 empleados del programa de empleo temporal los que ya han sido dados de baja, así como trabajadores del DIF municipal

De acuerdo a varias de las personas que han sido despedidas, fue desde la semana siguiente a las elecciones, que fueron llamados a la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cozumel, para avisarles sin más explicaciones, que sería su último día de trabajo.

Cabe mencionar que los empleados del Ayuntamiento fueron señalados por el mismo Pedro Joaquín como los culpables de haber perdido las elecciones, ya que considera que le dieron la espalda y en su lugar prefirieron apoyar a la presidente municipal electa, Juanita Alonso Marrufo.

Por otro lado, la directora del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, fue cuestionado sobre los despidos y aseguró que desconoce cuántas serán en total las bajas laborales dentro del DIF y que tampoco sabe si harán ajustes en otras direcciones.

La única respuesta que ofreció, es que el despido se está dando con el objetivo de depurar en la recta final de la administración municipal la plantilla laboral del DIF, que es de aproximadamente 200 empleados, que en su conjunto devengan entre 800 y 900 mil pesos mensuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement