Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Quintana Roo

Participan adolescentes en el encuentro municipal de esculturas de arena en Cancún

MARIO ZERMEÑO / Grupo Cantón

CANCÚN.- Con un escenario espectacular, como lo son los arenales de Playa Langosta, en la zona hotelera de Cancún, este fin de semana se llevó a cabo el “Encuentro Municipal de Esculturas en Arena 2024” en “Playa Langosta” en la Zona Hotelera, del que resultó ganadora la escultura “La Paz en el mundo”, elaborado por los integrantes del equipo conformado por Leslie, Ariadna y Karla.

La única categoría convocada para esta justa cultural, fue para los adolescentes de secundaria de entre 14 y 16 años de edad, que estuvieran interesados en mostrar sus habilidades en la creación de esculturas de arena. La tercia ganadora será quien represente a Benito Juárez en el próximo encuentro estatal de “Esculturas de Arena”.

Luego de darse el conteo regresivo, niños y niñas participantes dedicaron un tiempo de dos horas para plasmar sus artes en la creación de sus esculturas. Siendo 7 equipos los que buscaron obtener la presea del número uno.

Dicho evento fue organizado por el Sistema DIF en el municipio de Benito Juárez, el cual busca generar acciones que promuevan la participación de la comunidad juvenil, promocionando temas que fomenten un ambiente de desarrollo y crecimiento para las y los adolescentes.

Cabe recordar que este evento se realiza año con año y que tiene como objetivo que exista en este sector de la sociedad, un desarrollo de habilidades en sus tiempos libres o de descanso de las ocupaciones habituales.

Los ganadores del segundo lugar fueron: Owen, Jesús y Diego, mientras que el tercer puesto lo ocuparon Matiel, Edgar y Alan, con sus obras “La paloma de la Paz” y “Las manos de paz” respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement