Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Quintana Roo

Padres de familias piden a SEQ retomar filtros sanitarios en escuelas

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- La Secretaría de Educación debería analizar retomar de manera preventiva los filtros sanitarios y el uso del cubre boca en los planteles educativos, esto ante la escalada de gripes “atípicas” detectadas entre los estudiantes y evitar a toda costa un posible confinamiento preventivo, adelantó Sergio Acosta Manzanero, vicepresidente nacional de padres de familias.

El reinicio de clases y las bajas temperaturas han ocasionado una escalada de enfermedades respiratorias, que son reportadas de manera interna en los planteles educativos, los cuales son preocupantes ya que de estas no se les solicita a los padres de familia una prueba para confirmar o descartar que sea Covid.

En este sentido, el entrevistado mencionó que es urgente que las autoridades educativas emitan algunas recomendaciones a los docentes, sobre todo en aquellos planteles educativos donde existen diversos casos de “gripes atípicas”.

“Si ha habido un incremento en estas fechas de invierno de gripas y catarros atípicos, que viene acompañado de tos que viene acompañado de flemas, dolor de cuerpo y que se quita y regresan”, detalló.

Precisó que estos casos no hay que tomarlos a la ligera, a fin de evitar un rebrote de enfermedades respiratorias, por lo tanto es necesario que estos estudiantes deben ser enviados a sus casas durante dos o tres días a los educandos para ver cómo evolucionan y entonces no se tenga una escalada de contagios en los planteles educativos que lleve al confinamiento social.

Acosta Manzanero dijo que en caso contrario, el confinamiento social podría afectar la evolución educativa que se registro tras el cierre de escuelas por la pandemia sanitaria, por lo que regresar a este sería catastrófico para los estudiantes quienes aun presentan un rezago educativo del 20 % tras la pandemia.

Exhortó a los padres de familia a inculcar a sus hijos el uso de gel antibacterial y el lavado de manos constante para evitar posibles contagios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement