Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 23, 2026

Quintana Roo

Pablo Bustamante llega a la contienda entre aspiraciones y cuestionamientos

Redacción / Grupo Cantón

El exsecretario de Bienestar es uno de los perfiles que suenan para la candidatura en Benito Juárez, aunque su trayectoria ha estado acompañada de críticas por su gestión y promoción personal.

Cancún.- Conforme se acerca el proceso electoral para la renovación de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, el nombre de Pablo Bustamante Beltrán, uno de los principales cuadros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, figura entre los posibles aspirantes de una eventual coalición encabezada por Morena y el PVEM.

El exsecretario de Bienestar del Gobierno del Estado cuenta con una amplia trayectoria política. Es licenciado en Derecho, con estudios de maestría en Administración Pública, y ha ocupado cargos como regidor, síndico municipal, dirigente estatal del PVEM y titular de la Secretaría de Bienestar.

Durante su gestión al frente de esta dependencia impulsó diversos programas sociales dirigidos a sectores vulnerables y mantuvo una constante presencia en territorio mediante giras y eventos públicos.

No obstante, su paso por la administración también fue objeto de críticas por parte de diversos sectores, que señalaron avances limitados en temas como el combate a la pobreza, el desarrollo comunitario, la atención a jóvenes y la cobertura de programas en zonas de alta marginación. También hubo señalamientos por retrasos en la entrega de apoyos y procesos administrativos.

A ello se sumaron cuestionamientos relacionados con su imagen pública. En distintas ocasiones fue señalado por compartir en redes sociales viajes y actividades personales, además del uso constante de publicidad institucional, aspectos que sus críticos consideraron incompatibles con el discurso de austeridad promovido por la Cuarta Transformación.

En el ámbito político, su eventual participación en la contienda también ha generado opiniones encontradas dentro del bloque oficialista, donde algunos consideran que su estructura política representa una ventaja frente a otros perfiles interesados en competir.

De cara al proceso electoral, Pablo Bustamante se perfila como uno de los aspirantes con mayor presencia pública y estructura política, aunque también enfrenta el reto de responder a los cuestionamientos que han acompañado su trayectoria en el servicio público.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar