Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Otra combi chamuscada

Ahora en Paseos del mar, de nueva cuenta sujetos incendian una unidad con bombas molotov; las concesionarias de transportes reciben amenazas

DE LA REDACCIÓN
Grupo Cantón

CANCÚN. Desde el pasado fin de semana los ataques hacia unidades de transporte público en Benito Juárez han sido reiterativos, en total han sido cuatro hasta la fecha, dos camiones y dos combis que se han reportado como pérdida total al ser atacadas con bombas molotov.
El más reciente suceso fue el de la noche del pasado lunes en la Región 251, fraccionamiento Paseos del Mar, de acuerdo al reporte fue una combi del Transporte Terrestre Estatal perteneciente al gremio del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, la cual quedó inservible.

En redes sociales se presume que integrantes del crimen organizado son los autores de los constantes incendios

Como se recordará el detonante de los ataques fue el pasado viernes, cuando incendiaron un camión de transporte público cerca de la media noche en la Región 229, fraccionamiento Cielo Nuevo y comenzaron las alarmas cuando en la mañana del sábado en la Supermanzana 65, a la altura de “El Crucero” a un camión de la concesionaria Maya Caribe le lanzaron dos bombas molotov, por suerte apenas iba a salir a su ruta y no había pasajeros.
Sin embargo, el pasado domingo a la altura de la colonia Cuna Maya si hubo tensiones, porque dos sujetos a bordo de una motocicleta, obligaron al operador de una combi a que se detuviera, los pasajeros de inmediato se pelaron y éstos luego de incendiar la unidad se fueron hacia rumbo desconocido.
En redes sociales se han ventilado fuertes amenazas presuntamente por parte de la delincuencia organizada hacia socios y directivos de concesionarias del servicio de transporte público, el mensaje dice que a mediodía desean que detengan el flujo del transporte y de los contrario seguirán con las quemas.

4 unidades, 2 combis y dos camiones, han sido víctimas de las llamas en lo que va de la semana

Hasta el momento se desconoce si los propietarios de las unidades han puesto las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y las concesionarias tampoco han emitido algún comunicado respecto a esta intrigante ola de siniestros en contra del transporte público urbano.

 

Te puede interesar

Advertisement