Manuel Sánchez / Grupo Cantón
Las actividades se enfocarán en colonias vulnerables, como las Supermanzanas 259 y 260 en Villas Otoch
Cancún,-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en Benito Juarez, alista sus programas de verano con el objetivo de duplicar el número de beneficiarios, pasando de 800 a más de mil 500 niños y adolescentes.
Para lograrlo, se ampliará la cobertura del programa Mi verano en tu colonia, que este año llegará al doble de supermanzanas en la ciudad.
La directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo, destacó que esta iniciativa busca llevar actividades recreativas y de apoyo social a las comunidades, priorizando aquellas con mayores necesidades.
Las actividades se enfocarán en colonias vulnerables, como las Supermanzanas 259 y 260 en Villas Otoch, donde se trabaja en alianza con la Mesa de Seguridad y otras organizaciones.
El programa, que iniciará a mediados de julio tras el fin del ciclo escolar, está diseñado para promover la salud mental, la prevención del abuso infantil, la alimentación saludable y la convivencia familiar, además de abordar problemáticas como el trabajo infantil y la violencia familiar, que suelen incrementarse durante las vacaciones.
La experiencia del año pasado demostró el impacto positivo de estas acciones, y para 2025 se espera fortalecer los resultados con una mayor cobertura y actividades más diversas.
Además de Mi verano en tu colonia, el DIF ofrecerá cursos en sus instalaciones principales en la Supermanzana 94 y en los CDC de las Supermanzanas 233, 235, 227 y 237.
Las convocatorias y la lista de zonas participantes se publicarán la próxima semana, permitiendo a las familias inscribir a sus hijos en estas oportunidades recreativas y educativas.
