Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- La baja ocupación hotelera registrada en Quintana Roo deriva de diversos factores como el aumento del sector hotelero, pero no así de la falta de promoción turística, aseveró la diputada, Euterpe Gutiérrez Valasis.
En las últimas dos semanas la ocupación hotelera en los diferentes destinos de Quintana Roo ha decaído drásticamente, la ocupación hotelera no supera ni el 60 por ciento cuando hace un mes se encontraba en más del 85 por ciento. Incluso algunos empresarios del ramo han dado a conocer su preocupación.
Al ser cuestionada sobre el tema turístico, la diputada local manifestó que la baja ocupación no deriva de la falta de promoción turística ya que esta se sigue realizando en las ferias y otros espacios que tienen que llevar los destinos del Caribe Mexicano a otras ciudades e incluso países.
Indicó que la baja ocupación podría acreditarse a que hoy en día se tiene mayor oferta y servicios turísticos que no se llenan con el número de visitantes que se tiene en la temporada baja.
“Hay diferentes factores sin duda, factores naturales y de aerolíneas que han suspendido sus vuelos, pero también la oferta turística en Quintana Roo ha crecido, ya que incluso en zonas del sur del estado se les ha dado ese impulso turístico para dar a conocer que se tiene en esta zona, pero sabemos igual que tenemos ahora una temporada baja”, indicó.
Gutiérrez Valasis dijo que incluso se les ha hecho un llamado a los Ayuntamientos para que organicen actividades recreativas o culturales durante las temporadas bajas, a fin de los visitantes lleguen hacia los diferentes destinos y puedan tener actividades que realizar.