Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Quintana Roo

Obras del Tren Maya avanzan en Quintana Roo sin contratiempos

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Los avances de la obra del Tren Maya continúan con base a lo programado por el Gobierno del Federal, pues el próximo jueves se hará el recorrido de apertura del Cancún- Playa del Carmen, informó la gobernadora del Estado, Mara Lezama.

El recorrido inaugural consta de 50 kilómetros de Cancún a Playa del Carmen, y viceversa, que comprende el tramo 5 norte, que viene a complementar las rutas ya inauguradas desde el año pasado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora del Estado, Mara Lezama, precisó que previa a la apertura de esta ruta se platicó con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y definir horarios que sean atractivos no solo al turismo, sino que también a los trabajadores de ambas zonas turísticas.

Detalló que hasta ahora los horarios confirmados son 9:00, 11:00 y 15:00 horas para la ruta Cancún-Playa del Carmen, mientras que Playa del Carmen-Cancún será de 10:30, 13:30 y 16:30, aunque esos pudieran ser modificados a último momento, en razón a los ajustes que se hacen.

“Los boletos ya se venden en la página oficial Trenmaya.gob.mx, así como en las taquillas y hemos platicado con SEDENA para tener un horario temprano porque pudiera ser utilizado por las y los trabajadores y con lo cual se espera se desahogue un poco la carretera 307 y vayan un poco cómodos y bueno será una gran experiencia para los turistas”, apuntó.

Cabe mencionar que las estaciones y paraderos del Tren Maya están ubicados en lugares estratégicos y contará con servicios de calidad para brindar la mejor experiencia a los pasajeros, por lo tanto, la gobernadora del Estado se congratuló con las obras realizadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Mara Lezama precisó que el Tren Maya en conjunto con las acciones del Gobierno del Estado se abre la oportunidad de atraer más al turismo, pues en breve igual se inaugurará el parque del Jaguar en Tulum, que dará una experiencia diferente al estar conectada con la naturaleza, pues se estima que esta se abra en abril.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement