Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Bacalar

Niegan pobladores de Maya Balam tener secuestrada na maquinaria para abrir camino en Bacalar

Habitantes de la comunidad de Maya Balam perteneciente al municipio de Bacalar, Quintana Roo afirman que nunca ha existido la detención o secuestro de una maquinaria quien ha realizado algunos trabajos en algunas calles que benefician a muchas familias.
En torno a estos falsos señalamientos Francisco Zeto Pedro quien es Presidente de la Junta de Representantes de la Colonia Xal-Bal dijo que Maya Balam es un pueblo organizado y se busca realizar obras como la reparación de algunas calles antes que inicien la temporada de lluvias.
Así mismo indicó que se reunieron algunos representantes de colonias de la misma comunidad para gestionar y solicitar con amigos la unidad y de esta manera buscar alternativas y soluciones que beneficien las necesidades de un gran número de familias.
Zeto Pedro calificó de una sucia calumnia las publicaciones que se hicieron en un medio informativo en donde se mancha la dignidad y respeto de los habitantes de Maya Balam, comentó que es una información inventada y sin fundamentos.
Por su parte Alfonso Cristóbal Francisco Presidente de la Colonia Nueva Creación señaló que es injusto que personas ajenas a la comunidad lleguen a tratar de impedir que se trabaje en la reparación de algunas calles y sobre todo de decir que tienen secuestrada una máquina.
Manifestó que algunos representantes de distintas colonias se unieron para dar solución a las demandas de muchos años atrás solicitando el servicio de la máquina con unos amigos quienes de manera atenta optaron por entregar la unidad de trabajo.
Cristóbal Francisco dijo estar inconforme con los falsos señalamientos que realizara un medio informativo de Bacalar, aseguró que no tiene ningún sustento o fuente que indique el secuestro o detención de la máquina y mucho menos de que manera de adquirió.
Recalcó, que estamos en campaña electoral y quizás sea parte de la guerra sucia que algún candidato realize por la desesperación, temor o impotencia de verse y sentirse que su barco se está hundiendo y su gente lo está abandonando.
En esta entrevista también estuvieron presentes Norma García Matías representante de la Colonia Palmera, Francisco Jiménez de la Colonia Maya Land y un gran número de personas quienes manifestaron su inconformidad por estos falsos señalamientos.
Por último aseguraron que Maya Balam es un pueblo pacifico y unido que solo busca la modernización de sus calles y el bienestar de las familias, reiterando que la guerra sucia provocada por algún político desesperado no detendrá sus objetivos.
Con información de La Prensa Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement