Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Niega Villatoro estar fuera del PT

Acusó a la comisionada Patricia Casados, de mitómana y que incluso le arrebató la candidatura a la presidencia municipal de Bacalar a la diputada Ana Pamplona.

 

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. El diputado local, Hernán Villatoro Barrios, negó estar fuera del Partido del Trabajo (PT) al mencionar que no procedieron los documentos emitidos por la comisionada Patricia Casados, a quien acusó de mitómana y que incluso le arrebató la candidatura a la presidencia municipal de Bacalar a la diputada Ana Pamplona.

“No procedió la desincorporación de la organización ni la destitución como diputados de la XVI Legislatura”, afirmó.

Detalló que la diputada Ana Pamplona Ramírez renunció de manera prematura al Partido del Trabajo, sin esperar los resultados con lo cual la coordinación del Partido quedo acéfala, y por lo tanto fue que externo los documentos avalados por el Comité Ejecutivo Nacional, donde Villatoro Barrios quedaría al frente de la fracción parlamentaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, reiteró su postura de que si la Comisión Nacional del PT al final decide que deje su militancia, así como lo la coordinación de la fracción parlamentaria acatará dicha disposición a pesar de haber militado en los últimos 24 años.

Por el momento dejó en claro que no se incorporará al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que el siempre ha sido de izquierda social. Como se recordará hace unos meses la Asociación Nacional de diputados del PT había expulsado a ambos legisladores acusándolos de aprobar iniciativas que solamente generan endeudamiento en Quintana Roo. Además la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversia respaldó la determinación de la Asociación Nacional de diputados del PT al destacar que este órgano tiene la facultad de sustituir o remover a los coordinadores de los grupos parlamentarios. Por lo tanto no procedió.

Con respecto a las decisiones tomadas por Patricia Casados, comisionada del PT, el legislador indicó que no ha sido recta, además de que ha dejado atrás los principios y trabajos del Partido.

 

DATO: La diputada Ana Pamplona renunció de manera prematura al PT, sin esperar los resultados con lo cual la coordinación del Partido quedó acéfala

Te puede interesar

Advertisement