Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Quintana Roo

Necesarias denuncias para combatir extorsiones en Quintana Roo

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- A pesar de la desarticulación de bandas delictivas dedicadas a la extorsión las llamadas a empresarios de Quintana Roo continúan vigentes; en este sentido, José de la Peña Ruiz de Chávez Coordinador de Seguridad y Justicia del Gobierno de Quintana Roo, dijo que la Fiscalía General del Estado continua trabajando para atender este flagelo, pero recalcó que es importante la denuncia ciudadana.

Empresarios en Quintana Roo continúan registrando llamadas de extorsión, que en algunos casos los ha llevado al cierre de negocios, ejemplo el sur del Estado en donde algunos empresarios con giros de restaurantes o bares han anunciado su cierre siendo el motivo principal la delincuencia.

Sin precisar cuántas bandas se han desarticulado en materia de extorción y cuál es la incidencia respecto a este delito, el entrevistado afirmó que en la nueva etapa de la Fiscalía General del Estado se han dado casos de éxito donde se han desarticulado diversas bandas dedicas a la extorción.

Ruiz de Chávez, resaltó que estos casos de éxito contra la delincuencia se dieron a raíz de las denuncias anónimas que realizan las partes afectadas y por ello la importancia de que el empresario o ciudadano denuncie.

“Ha habido una respuesta importante en cuanto a las denuncias que se han hecho por temas de extorsión y se han atendido en este Gobierno y en esta nueva etapa de la Fiscalía como prioridad para la autoridad y sí es importante que se tengan las denuncias porque sí ha habido casos de éxito y entre los cuales se han desarticulado las bandas”, afirmó.

José de la Peña indicó que existen diversos tipos de intentos de extorción algunas son de modo telefónico que no pone en riesgo la integridad de la víctima, y otras sí se le debe poner una especial atención por parte de la autoridad, aunque todas son registradas.

Te puede interesar

Advertisement