MARIO ZERMEÑO / Grupo Cantón
Los asociados Náuticos de Quintana Roo piden que sean construidas rampas para embarcaciones en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, pues aseguran que es tema vital ante fenómenos como los huracanes.
Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), determinó que la prevención ante los acontecimientos meteorológicos que se forman año con año y que son un peligro latente para todos, es de vital importancia, por ello, ha sido muy insistente para que se construya una rampa pública para embarcaciones que no esté situada en la zona hotelera de Cancún.
Pero esta necesidad no es única para Cancún que crece a pasos agigantados, “también necesitamos rampas para Puerto Morelos y para Playa del Carmen y en todos los municipios que lo necesiten”, puntualizó.
Las necesidades incrementan a medida del crecimiento de cada centro turístico de Quintana Roo, por lo que seguiremos gestionando para que se conviertan las rampas en una realidad.
Recordó que en caso de contingencias como lo son los huracanes que han golpeado las costas de Quintana Roo en años anteriores, existe una operatividad entre 600 y mil embarcaciones que hacen colapsar las 7 rampas que están activas en la zona hotelera de Cancún.
“Hemos crecido tanto, que el problema no es únicamente en Cancún, sino que se extiende a Puerto Morelos y Playa del Carmen”, comentó.
Lamentó que Cancún sea uno de los destinos más importantes del mundo y no cuente con la infraestructura básica de acuerdo a su crecimiento y necesidades en materia náutica.