Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Mujeres trabajadoras de Quintana Roo urgen más apoyos y beneficios

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Maricruz Alanís de Higuera, secretaria de Acción Femenil de la Federación de Trabajadores de Quintana Roo de la CTM, afirma que las mujeres trabajadoras cumplen con un doble rol laboral y necesitan más apoyo que garanticen beneficios laborales.

Los derechos laborales de las mujeres en todo el país siguen en lucha todos los días. Es una constante de adaptarlos a las nuevas necesidades, detalló la sindicalista.

“A través de los años las mujeres hemos tenido un rol doble en la sociedad laboral, ya que la jornada laboral no termina en los centros de trabajo, sino que se extienden hasta nuestras casas”.

La entrevistada refiere que las mujeres hoy en día se enfrentan a necesidades básicas como el resguardo y cuidado de sus hijos, mientras ellas trabajan. Además que en muchas ocasiones no pueden seguir preparándose porque no cuentan con los apoyos de ninguna índole.

“Necesitamos que haya más empatía con nosotras las mujeres, no todas tenemos las mismas posibilidades y acceso a una vida digna”, refirió.

Alanís de Higuera, lamentó que en hoy en día se sigan dando los casos en donde madres solteras dejan sus trabajos formales, por no tener quién pueda cuidar a sus hijos mientras ellas trabajan.

La líder de las mujeres de la CTM en Quintana Roo, hizo un llamado a las trabajadoras para que unidas se puedan generar mejores condiciones laborales y que a través de la capacitación poder obtener mejores salarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement