Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2022

Cancún

Morena organiza centros de acopio en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen para damnificados de Tabasco y Chiapas

Estarán ubicados en los bajos de los Palacios Municipales de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen

CANCÚN, Q. ROO, 8 de noviembre de 2020.- La recién nombrada dirigencia de Morena en Quintana Roo, iniciará hoy centros de acopio en los 11 municipios de la entidad para apoyar a los damnificados por las lluvias en Tabasco y Chiapas.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

La dirigencia morenista a cargo de Anahí González, Jorge Parra Moguel, Ricardo Velasco y Misael Manuel Martínez anunciaron que habilitaran centros de acopio en las plazas públicas de los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas que han provocado las lluvias extraordinarias de los últimos días y el desfogue de la Presa Peñitas.
Más de 100 mil damnificados y miles viviendas dañadas ha dejado otra de las inundaciones históricas en Tabasco, y Chiapas sólo comparada con las de 2007. Las fuertes lluvias de estos días ya dejaron bajo el agua varios municipios y poblados en la sierra tabasqueña y en zonas de Chiapas.
¿Qué debes llevar? La dirigencia de Morena pide a la ciudadanía víveres enlatados, como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa nueva, ropa usada (limpia(, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.
Anahí González expresó que esta es una labor noble que se lleva por parte del Partido y las donaciones se entregarán a través de
“Es un tema cívico, es una obligación como mexicanos, como seres humanos y es mi obligación dar a las personas que ahora lo necesitan de manera urgente, afirmó respecto al apoyo que se estará otorgando por parte de Morena.
Recomienda a los donadores tomar las medidas sanitarias necesarias, o enviarlos vía comercio electrónico o aplicaciones de entrega a domicilio a
También piden los siguientes productos de higiene: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos para higiene dental, pasta dental, shampoo, jabón de tocador, pañales para bebé, toallitas húmedas, aceite para bebé y para adultos, talco para bebé, jabón neutro y biberones.
Las personas que deseen apoyar podrán llevar otros víveres como repelente de mosquitos, ropa y calzado en buenas condiciones, ropa interior nueva, sábanas, botiquín de primeros auxilios, lámparas y alimento para mascotas.
En los centros de acopio en los bajos del Palacio Municipal de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, también se estará recibiendo agua embotellada, alimentos enlatados, alimento para bebé, artículos de limpieza y de aseo personal, así como medicamentos.
Los centros de acopio comenzarán a funcionar a partir de este lunes 9 de noviembre, en donde se podrá recibir la ayuda desde las 9:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement