Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Bacalar

Molestia por obras inconclusas en Bacalar

De acuerdo con los habitantes los trabajos tienen más de cuatro meses de retraso.

Paloma Wong

Grupo Cantón

BACALAR.- Alrededor de cuatro meses de atraso tienen las obras de drenaje pluvial y agua potable, lo cual ha causado molestia entre habitantes de Bacalar, al mencionar que estas no solo ocasionan mala imagen al turismo, sino que también ha afectado el paso vehicular y peatonal de los habitantes. 

Las lluvias registradas hace un par de semanas atrás propiciaron que la aparición de zanjas en obras que mantiene inclusas la empresa contratada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), donde incluso se han visto afectados volquetes, vehículos particulares, del servicio público y hasta personas que han ido a parar en los hoyancos y grandes canales que las lluvias formaron en las calles y avenidas del Pueblo Mágico. 

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar, dijo que las obras tienen ya varios meses de atraso, y solo no solo afecta a los habitantes de la ciudad, sino que también da mal aspecto a los turistas que quieren visitar el décimo municipio, ya que las imágenes del pésimo de las calles se han vuelto virales en las redes sociales. El también empresario hotelero explicó que una de las empresas contratadas por la CAPA inició obras desde pasado noviembre de 2020 y hasta la fecha no se han concluidos los trabajos, los cuales debieron finalizar previo al inicio de la temporada de lluvia.

 De acuerdo con datos recabados, el costo total de las obras es de aproximadamente 53 millones de pesos, que considera ampliación de la última etapa del drenaje sanitario sobre la costera, construcción de colectores y trabajos de introducción de agua dentro de la ciudad. 

Piña Ugalde recalcó que han sostenido reuniones con las autoridades correspondientes, pero no han tenido una respuesta favorable que determine la fecha en que las obras quedarán concluidas.

Te puede interesar

Advertisement