Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Cancún

Millones de turistas europeos con la mirada puesta en Quintana Roo

Luego que la Suprema Corte despenalizó el uso lúdico de la mariguana.

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

Cancún.- Más de 130 millones de turistas europeos tienen “puestos los ojos” en Cancún, Quintana Roo y Baja California Sur para que sean las primeras entidades que legalicen el consumo de mariguana en México, una vez que la Corte despenalizó el uso lúdico de esta droga. 

Desde octubre de 2020 el diario parisino France Inter reveló que las ciudades turísticas donde los europeos tienen interés para que esta ley se apruebe es en Cancún y Los Cabos.

El autor del artículo, Anthony Bellanger estimaba desde entonces que hay una emergencia del Gobierno de México porque del otro lado de la frontera, del lado estadounidense, ya se han legalizado más y más estados. “Sin embargo, el año pasado, por primera vez en la historia del tráfico de drogas entre los dos países, los funcionarios de aduanas interceptaron envíos de cannabis cultivado y envasado en Estados Unidos para consumidores mexicanos”, según reveló. 

•En América Latina solo Uruguay ha legalizado su consumo con fines recreativos

En el artículo, se informa que “la nueva ley mexicana está subiendo las apuestas”, porque tan pronto como México se legalice la mariguana se convertirá en el primer mercado legal del mundo con más de 130 millones de consumidores potenciales, además de ser una tierra ideal para el cultivo de Cannabis índica y con enorme potencial turístico.

De hecho, explica, “los primeros estados que podrían aplicar la nueva ley podrían ser Quintana Roo y Baja California Sur. ¿No les suena?, pero mejorará su apreciación cuando les diga que en esos estados están las ciudades de Cancún y Los Cabos”. 

Dice que la ley prevé garantizar la “trazabilidad” del producto a expensas de los productores y distribuidores. Una medida que se está tomando para promover la agroindustria mexicana, la cual solo  tendrá los medios suficientes para cubrir costos adicionales sin problema.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement