Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El periodo vacacional de verano está en su mayor auge en este año 2024 donde turistas nacionales e internacionales disfrutan de las cálidas y cristalinas aguas de las playas de Cancún, siendo éstas maravillas naturales el mayor atractivo para todo el mundo.
Luego de los problemas en el sistema de Microsoft a nivel global en aeropuertos, en Cancún las operaciones aéreas se normalizaron para los días sábado y domingo, teniendo 572 y 556 vuelos entre llegadas y salidas, respectivamente, lo que refleja en las actividades turísticas en las playas de Cancún.
Con un mar turquesa de postal y de alfombra los arenales blancos, los turistas disfrutan de actividades acuáticas y de descanso en las diversas playas públicas de Cancún.
Cabe destacar que la actividad económica se activa en todos los sectores turísticos, desde restaurantes, centros nocturnos y clubes de playa, hasta comercios dedicados a la venta de souvenirs y plazas comerciales.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se estima mantener entre el 85 y 90% de la ocupación, aunque ésta pueda ser mayor debido a que no existe un control en algunos centros de hospedaje como lo pueden ser el de la aplicación Airbnb.
En materia de seguridad, el turismo disfruta sus traslados y estancia en las playas públicas con el cuidado de las corporaciones policiales del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Turística.