Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Cancún

México en alerta roja por incremento de Covid

A partir del 8 de agosto, Reino Unido cerrará las puertas a viajeros procedentes de sitios turísticos del país, entre ellos Cancún

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Ante el aumento de contagios, el primer ministro británico, Boris Johnson, decretó alerta roja, con nuevas restricciones a partir del 8 de agosto para  viajeros procedentes de Cancún y otros destinos turísticos de México.

Se prevé que los más de seis mil turistas que se encuentran en territorio mexicano salgan de manera tumultuosa, ya que a su llegada al país británico tendrán que hacer una cuarentena de 10 días en un hotel, lo que les acarreará un costo superior a las mil 700 libras en alojamiento y comidas.

Los viajeros deberán hacer el confinamiento en los hoteles autorizados por las autoridades británicas, por lo que necesariamente deberán hacer la reservación anticipada. Por otra parte, deberán someterse a dos pruebas de covid-19 durante la cuarentena; para los niños menores de 10 años no aplica la realización del test. Por otra parte, tienen que diligencias  la localización de pasajeros.

Para los estudiantes mexicanos, el gobierno británico permitirá su entrada, siempre y cuando tengan la visa temporal (temporary stamp). Igualmente, como los demás viajeros deberán asumir los requisitos de entrada como el confinamiento y los test.

Te puede interesar

Advertisement