Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Quintana Roo

Más de 87 mil abuelitos en Quintana Roo podrán cobrar su pensión de bienestar a partir del 29 de enero

Cancún una de las zonas con más beneficiarios en Quintana Roo; cuenta con más de 23 mil en su padrón

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Cerca de 87 mil adultos mayores de Quintana Roo empezarán a cobrar su apoyo del programa de Bienestar del Gobierno Federal, esto será a partir del 29 de enero al 23 de febrero.

El pago adelantado de Pensiones y Programas de Bienestar, se realiza a la par con todos los estados, y lo que hace extraordinario este pago es la próxima veda electoral, mismas que estaría deteniendo los programas de apoyo en todo el país, así lo confirmó el delegado de Bienestar en el estado, Arturo Abreu Marín.

Esta dispersión bancaria de las pensiones y programas son correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, lo que significa que recibirán 12 mil pesos en su próximo pago.

En Cancún, de acuerdo al padrón de octubre de 2023, se estima beneficiar a cerca de 39 mil Personas Adultas Mayores, cobraron su pensión, siendo el municipio con más beneficiarios en Quintana Roo.

Para el caso de Othón P. Blanco, son 19 mil los abuelitos beneficiados, mientras que en Solidaridad serán poco más de 7 mil 500 adultos que tienen acceso a este programa de apoyo.

La recomendación por parte de la delegación de Bienestar es que cuiden su pensión, ya que pueden ser víctimas de estafas, incluso por los mismos familiares.

Los adultos mayores derechohabientes recibirán 12 mil pesos; las personas con discapacidad 6 mil 200 pesos, mientras que los beneficiarios del programa de madres trabajadoras, 3 mil 200 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los pagos se realizarán en la misma dinámica de acuerdo a la calendarización y la primera letra del apellido paterno.

Te puede interesar