Síguenos

¿Qué estás buscando?

Todo apunta a que ella será la abandera de Morena por la alcaldía, dejando fuera de la jugada a Mara Lezama.

Cancún

Marybel Villegas se dice lista para la candidatura de Benito Juárez

A través de redes sociales la senadora dio a conocer que solicitó licencia para dejar el cargo en el senado

RAFAEL SANTIAGO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. La senadora Marybel Villegas, presentó ayer, ante el pleno del Senado su licencia como Senadora de la República, con ello se mete de lleno al proceso electoral que se presenta en la entidad, en la que es la favorita para quedarse con la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Benito Juárez.
Previo a esta solicitud de licencia sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, acompañada del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, en la que se logró una reconciliación necesaria para impulsar mejores políticas en beneficio de Quintana Roo. Este evento, fue interpretado como un punto de quiebre, como un acuerdo político de profundas dimensiones, porque la otra competidora de Morena, María Elena Hermelinda (alias Mara) presumía del padrinazgo del mandatario estatal.

Encuesta
Realizada por la consultora De las Heras, le dan a Mara Lezama una intención del voto del 33%, mientras a que a la Marybel Villegas le dan el 44%

Marybel Villegas no ha negado sus aspiraciones por para ser candidata de Morena a la presidencia municipal y varias encuestadoras serias, como Demotecnia de María de las Heras, le dan una ventaja de más de 11 puntos (44 contra el 33 por ciento) sobre su más cercana competidora que es Mara Lezama. La definición de la candidatura puede ser hasta el siete de marzo según las autoridades electorales, así que Marybel Villegas solicita su licencia a partir del 5 de este mes, con lo que queda totalmente emplazada para ser candidata.
Supuestamente la actual presidenta municipal tenía en la bolsa su reelección. Pero sus actos de corrupción que fueron desde viajes al extranjero con toda su familia, abuso de vuelos privados a Estados Unidos, la creación de empresas inmobiliarias familiares que le permitieron hacerse de propiedades millonarias y lo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador llama los actos de fantochería: se compró autos de lujo para toda su familia y hasta contrató a maquillistas que “le echaran una manita” hasta en el baño.
Otra de las cuestiones que incidieron en su pérdida de popularidad, fue su ineficiencia gubernamental y su propensión a realizar negocios, como el de la basura, que la llevó a pagar la basura más cara del país, mientras continúan las colonias convertidas en basureros a cielo abierto. El tema de la inseguridad fue otro punto pendiente, complementado con acciones represivas contra feministas que le tienen una demanda en contra para que pague por sus abusos.
Aunque hay que esperar los momentos electorales marcados por el Ieqroo, los errores de Mara abren la oportunidad para que Morena encuentre el camino de compartir los preceptos fundamentales de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar.

No ha negado sus aspiraciones por ser la candidata de Morena .

Te puede interesar

Advertisement