Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Quintana Roo

Marina y Guardia Nacional refuerzan vigilancia en sur de Quintana Roo

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Guardia Nacional ha reforzado el número de efectivos de tropa para los patrullajes en la zona sur del Estado, derivado de los hechos delictivos que se han suscitado en las últimas semanas; el aumento de operativos es con la finalidad de inhibir a la delincuencia, afirmó Narciso Najera Valadez, comandante de la 7o regimiento de caballería motorizada con sede en Chetumal.

Elementos castrenses han reforzado sus operativos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, principalmente, derivado de los últimos hechos registrados en la zona sur del Estado.

“Son demasiados elementos ya y estamos trabajando incluso con el batallón de Cancún e incluso se duplicó y triplicó el número de elementos en Carillo”, comentó.

Al menos en el municipio capitalino, el mando militar dijo desconocer si estos grupos delincuenciales están despojado predios a los ejidatarios ya que ese trabajo le corresponde a la Fiscalía General del Estado determinar esta situación con base a las investigaciones.

En cuanto a los últimos levantones registrados en la zona Luis Echeverría y Calderitas, e incluso por el tema de Felipe Carrillo Puerto recalcó que han reforzado el número de efectivos de tropa por parte de la Sedena al igual que de la Marina, la Guardia Nacional.

“Patrullamos día y noche, estamos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, la policía Estatal, pero seguimos trabajando todos en conjunto y apoyando a todos”, apuntó.

Najera Valadez, puntualizó que la denuncia ciudadana es de suma importancia para las autoridades por lo que invitó a la población a realizar su llamada, aunque reconoció que de los 5 denuncias que se realizan al 4 ellas son falsas y que pudiesen ser distractores por parte de la delincuencia organizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement