Síguenos

¿Qué estás buscando?

Personal de Sanidad Naval se encargó de brindarles atención médica.

Mahahual

Marina rescata a dos personas en Mahahual

La pequeña embarcación en la que viajaban los hombres presentó fallas mecánicas por lo que quedaron varados a 22 kilómetros del poblado

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Dos hombres de origen mexicano fueros rescatados la mañana de ayer, por la Marina Armada de México, con sede en la Quinta Región Naval, luego de haberse quedado a la deriva a 12 millas náuticas (22 kilómetros) de Mahahual.
A través de los canales de emergencia, se emitió la alerta de que dos sujetos que iban en una embarcación menor de nombre “Dios del Mar”, se quedaron a la deriva, ya que su unidad había presentado fallas mecánicas, por lo que de inmediato zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, destacamentada en Mahahual.
La embarcación fue ubicada por el equipo del cuerpo de rescate de la Marina, quienes trasladaron a los dos hombres a puerto seguro, además el personal de Sanidad Naval se encargó de brindarles atención médica, pero al encontrarse en perfecto estado de salud, ambos se retiraron del mulles de Pescadores de Mahahual, por sus propios medios.

Te puede interesar

Advertisement