Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2021

Cancún

Mara Lezama, en la preferencia electoral, ventila la consultora C&E Research

La candidata a la alcaldía de Benito Juárez, por la coalición “Juntos haremos historia”, aventaja a sus contrincantes, revelan encuestas

Cristina Escudero
grupo cantón

Cancún. Luego de la encuesta que publicara Grupo Cantón, la cual realizó la prestigiada consultora Berumen en el caso del municipio de Benito Juárez y que le da la preferencia electoral a la candidata de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PVEM-PT-MAS), Mara Lezama Espinoza, siguen surgiendo los resultados de otros ejercicios de opinión en el que también resulta muy arriba en las cifras la presidenta municipal con licencia, como el caso de C&E Research, que realizó un Flash Poll sobre las preferencias electorales rumbo a la elección del mes de junio de 2021 en el municipio de Benito Juárez, dándole un triunfo irreversible a la morenista con un 39% de ventaja sobre un 24% que tiene el adversario más cercano.
De acuerdo con C & E Research, al primero de junio de 2021 las tendencias marcan victoria irreversible para Mara Lezama en Benito Juárez, ya que ante la pregunta directa ¿Si hoy fuera la elección para Presidente Municipal en la Ciudad de Cancún y estos fueran los candidatos ¿por quién votaría?, Mara Lezama saca ventaja de 15 puntos a su más inmediato perseguidor.
La abanderada de “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” tiene 39% de preferencia, seguida de Jesús Pool Moo de la coalición “Va por Quintana Roo” con 24%, mientras que en tercer sitio se ubica Issac Janix Alanís del partido Fuerza por México, con un 8%, ligeramente arriba del priista Jorge Rodríguez Méndez, quien tiene un 6%. En un segundo escenario, sobre la pregunta ¿Quién cree que ganará la elección?, Mara Lezama Espinoza obtuvo un 68% en el frente a frente con Jesús Pool Moo, quien se ubicó con el 32% restante.
El levantamiento de esta encuesta fue por medio de 300 llamadas telefónicas robotizadas seleccionadas al azar en la ciudad de Cancún. La confiabilidad es de 95% con margen de error de 4.9%. La fecha de levantamiento fue el pasado 31 de mayo.
De esta forma, todas las encuestas de empresas de prestigio a nivel nacional, le están dando el triunfo a Mara Lezama, quien busca la reelección el próximo 6 de junio.

Te puede interesar

Advertisement