Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Luz verde a candidatos de Quintana Roo

 

Ieqroo da luz verde a candidatos y sus planillas; será el próximo lunes 19 de abril cuando los aspirantes arranquen su campaña

 

LICETY DÍAZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dieron el banderazo al registro de las planillas de candidatos a miembros de los ayuntamientos, candidaturas en la modalidad de coaliciones, partidos políticos e independientes, para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Ya es oficial la aprobación y arranca las pugnas por la contienda electoral hasta el

Advertisement. Scroll to continue reading.

6 de junio venidero que se renovarán a los miembros de los 11 Ayuntamientos en el Estado de Quintana Roo.

Un total del mil 380 candidatas/os propietarios y suplentes participarán en las elecciones del próximo 6 de junio.

La coalición “Va por Quintana Roo”, fue conformada por el PRI, PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo y estarán presentes en los municipios Othón P. Blanco, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, donde el PAN marcará la pauta en Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto; el PRD estará encabezando en Tulum y José María Morelos; mientras que en Benito Juárez y Puerto Morelos irán por candidaturas comunes.

En el caso de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, se alió el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Autentico Social (MAS) y se distribuyeron en los municipios de la siguiente forma; Morena se quedará con las candidaturas de los municipios más importantes, Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Othón P. Blanco (Chetumal), Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

En tanto, el Partido Verde acaparó Puerto Morelos; el PT contenderá en Bacalar y el MAS en Lázaro Cárdenas.

En el municipio José María Morelos, la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, es donde único no formará coalición e irán candidatos por cada uno de los partidos.

En la localidad de Lázaro Cárdenas la coalición “Va por Quintana Roo” no irá y se procederá de la misma manera que en el territorio maya antes citado.

En lo que respecta a las candidaturas independientes, el Ieqroo aprobó el registro de tres: Rufina Cruz Martínez para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Erick Daniel Estrella Matos, para el Ayuntamiento de Benito Juárez y Manuel Antonio Valencia López, para el Ayuntamiento de Solidaridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El registro de la candidata independiente Aurora Ariadne Santín Coral que encabeza la planilla del Ayuntamiento de Cozumel, será definida en el Consejo Municipal de esa demarcación, toda vez que ahí realizó todas sus gestiones.

Resultaron aprobados además, las candidaturas presentadas por Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Verde Ecologista de México.

El Partido Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Solidario tendrá candidatos en los 11 municipios; mientras que Fuerza por México lo hará en nueve municipios, con excepción de José María Morelos e Isla Mujeres.

Los candidatos registrados iniciarán campaña para pedir el voto a partir del 19 de abril.

 

DATOS:

 

*61 Candidatos serán los que buscarán llegar a la presidencia municipal en todo Quintana Roo

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

* Sin coalición

En el municipio de José María Morelos no se afianzó la coalición “Juntos Haremos Historia en Q.Roo”, mientras que en Lázaro Cárdenas se quedó fuera “Va por Q.Roo”

 

* 2 de junio

finalizarán las campañas de los candidatos a diputados federales y presidentes municipales y el 6 de junio se llevaron a cabo las votaciones

 

* Reelección

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mara Lezama en Benito Juárez, Laura Beristain en Solidaridad, Victor Mas en Tulum, Sofía Alcocer en José María Morelos, y Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas, son los ediles que buscarán su reelección

 

* Independientes

Serán cuatro aspirantes independientes los que buscarán una alcaldía

Te puede interesar

Advertisement