Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Quintana Roo

Logran control total del incendio en el basurero de Felipe Carrillo Puerto

REDACCIÓN / Grupo Cantón

 

Felipe Carrillo Puerto.- El incendio del basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto ya se pudo controlar debido a la intervención de los tres órdenes de gobierno, no obstante continúa la vigilancia y los trabajos debido a la humareda que aún sigue activa, informaron autoridades de Servicios Públicos Municipales.

De acuerdo a las autoridades locales el incendio inició la tarde del pasado lunes y fue provocado por las altas temperaturas y el posible efecto lupa.

La superficie de tres hectáreas del relleno sanitario a cielo abierto resultó afectado por dicho incendio, según el reporte dado a conocer por las autoridades.

Personal de servicios públicos municipales dieron a conocer que previo al incendio se realizaron trabajos preventivos en el basurero, relacionado a limpieza de caminos de entrada así como una guardarraya, labores que evitaron que el fuego alcanzara superficies forestales.

Más de 30 elementos están participando de las áreas de emergencia como Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos.

Además mencionó que hay operativo permanente así como señalamientos en el tramo carretero ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto con rumbo a Valladolid.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement